Tres personas fueron asesinadas a balazos el lunes en dos playas ubicadas en el puerto de Acapulco, Guerrero.
En un primero hecho, a las 17:00 h de este lunes, sujetos armados llegaron a la playa Los Morros y disparó contra un grupo de personas, dejando como saldo dos muertos y dos heridos, entre ellos un menor de edad.
Por lo tanto, esto generó pánico entre los turistas presentes en el sitio. El hecho fue tendido por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.
También te podría interesar: Matan a dos menores por no pagar derecho de piso en Guanajuato
Mientras en un segundo hecho, fue asesinado a balazos un sujeto que se encontraba al interior de unos baños ubicados en la playa Dominguillo.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer sobre personas detenidas por estos hechos en el puerto de Acapulco.
Cabe mencionar que el reporte “MX: La Guerra en Números”, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 28 de enero de 2024. tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han 177 mil 942 homicidios dolosos en México.
Fuente: López-Dóriga
