Aseguran animales en casa donde los sacrificaban para rituales

-




Autoridades del Estado de México aseguraron un inmueble en Hacienda de Echegaray, municipio de Naucalpan, en donde se realizaban sacrificios de animales para usarlos en rituales de santería.

El cateo fue realizado en la residencia, donde presuntamente operaban santeros, personal de la Fiscalía mexiquense y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y autoridades rescataron vivos un total de 23 animales en condiciones de hacinamiento.

Sin embargo, los vecinos reportaron el sacrificio de animales y al momento de llegar, las autoridades rescataron: cinco caprinos, dos cuyos, tres gallinas, dos cabras, seis pollos, cuatros codornices y una gallina de Guinea, informaron las autoridades de Propaem.

Es preciso mencionar que dentro de la casa cateada «se encontró a la fauna en estado de hacinamiento, sin contar con alimento, agua y resguardo adecuado para su bienestar».

También te podría interesar: Surfista asesinado en México planeaba casarse en agosto

Incluso fueron encontrados los restos de diferentes especies de animales, privadas de la vida en actos de rituales, describió el personal de la Propaem. Ante esto aseguraron y retiraron del lugar a los animales vivos para su atención veterinaria y rehabilitación.

Por otro lado, la FGJEM comenzó la investigación correspondiente por el delito de maltrato animal y realizó el aseguramiento del recinto.

Asimismo, «Propaem dará inicio a un procedimiento administrativo aplicando una sanción conforme a derecho, a los responsables de estos hechos», aseguraron.

Cabe mencionar que esta zona de Hacienda de Echegarayb y Bosques de Echegaray vecinos señalaron que no es la primera vez que se detecta la operación de santeros los cuales sacrifican animales en rituales. «Hay por lo menos cinco casas similares», quienes tiran aves y cabras decapitadas en esquinas y camellones, causando un problema de salud pública.

Fuente: Diario de Yucatán




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!