Asegura INE que algunas comunidades de Chiapas y Michoacán no tendrán casillas electorales

-




La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró que son dos entidades federativas las que no contarán con casillas electorales instaladas en su territorio, en lo que a las comunidades se refiere, siendo Chiapas y Michoacán, estados gobernados por Morena, los que no harán determinadas acciones para el próximo 2 de junio.

Ante esto, indicó que en la historia electoral de nuestro país, nunca se ha instalado el 100% de las casillas, por lo que el tema, en palabras de la Consejera, no se puede adelantar sino hasta el día de las elecciones, al estar todos los delegados y funcionarios en acciones para su instalación.

“Nosotros trabajamos para instalar el 100% de las casillas electorales. Hay unas que no van a poder, y lo decíamos el día de ayer, nos avisan que no van a ser instaladas en Chiapas y Michoacán, por razones diversas, pero el resultado de la instalación lo tenemos el domingo”, aseveró Taddei.

También te puede interesar:“El Rojo” a proceso por el homicidio de Hipólito Mora, y de sus cuatro escoltas

Aunado al tema, la Consejera Presidenta del INE informó sobre las razones por las que no se instalarían algunas casillas en la entidad michoacana, todo relacionado con el territorio ocupado por las comunidades.

“En Michoacán, creo que son seis, pero vamos a asegurarnos del dato, pero sí creo que son seis las que por razones de usos y costumbres no vamos a poder instalar”, finalizó.

En lo referente al estado de Chiapas, se informó que autoridades comunitarias decidieron que no se realizaran los comicios, sin embargo, a días de la elección, prosiguen las negociaciones para un correcto desarrollo de actividades.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!