Asegura comisionada del IMAIP haber votado en contra de sanción para Alfonso Martínez

-




En días anteriores, se argumentó que Ruth Noemí Espinoza Pérez, Comisionada de Transparencia , abogó a favor de una sanción hacia Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la presidencia municipal de Morelia, con base en que usaba la imagen de diversos niños con fines electorales beneficiosos a su campaña. Todo esto resultó ser falso.

Bajo este panorama, hay que señalar que es cierta la postura del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) de multar al titular del Ayuntamiento de Morelia.

Espinoza Pérez, en una Sesión del Pleno del IMAIP el pasado 16 de mayo, fue la encargada de efectuar su opinión de no hacer efectiva la multa impuesta. “Se detectaron que hacían falta elementos de convicción que permitieran fundar e implementar la resolución. En consecuencia, en Sesión Ordinaria del 8 de mayo, una servidora solicitó el citado a expediente de las resoluciones que se presentaron, para que se abordara su regularización en los asuntos generales”, indicó la Comisionada de Transparencia.

También te pude interesar:
Hasta tres informales en semáforos retirados diariamente: Mercados y Plazas de Morelia

Por tanto, indicó también que el Pleno aprobó, por unanimidad de votos, la regularización del expediente, dejando sin efecto el acuerdo de notificación. “Se lograron bajar 19 publicaciones, las cuales fueron eliminadas y que constan en el expediente. Por lo tanto, considero que no debe hacerse efectiva la multa señalada en dicho acuerdo”, finalizó Espinoza Pérez.

La multa implementada al candidato a la presidencia municipal de Morelia es de, aproximadamente, 60 mil pesos, sin embargo, la comisionada Ruth Noemí Espinoza Pérez no fue la encargada de hacerla efectiva, sino en concreto, la propia institución de transparencia, con unanimidad de votos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!