Hasta tres informales en semáforos retirados diariamente: Mercados y Plazas de Morelia

-




Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2024.- Hasta tres comerciantes informales serían retirados diariamente de los cruceros de Morelia, según declaró el director de Mercados y Plazas del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González.

«Es un número interesante de gente que retiramos al día, porque no nada más es cada que nos reportan, sino nosotros mismos, en el paso, vamos viendo que hay exceso de comercio informal en los cruceros, o de actividad no regulada, entonces nosotros vamos retirando (…) Al día, yo creo que en mis cuatro grupos, que tenemos de inspectores, realizarán de dos a tres retiros diarios, por sector».

Si bien este tipo de actividades no están reguladas en ningún reglamento municipal, los retiros se llevarían a cabo en el entendido de que muchos informales en un solo punto pueden ser causa, incluso, de riñas, como la que trascendió el pasado domingo.

También te puede interesar: #Video: Taxista saca machete y persigue a conductor en Morelia

«¿Qué hacemos nosotros de manera permanente donde ya se van posesionando de cruceros? Tratamos de irlos retirando, como el del avión, como el de los aguacates, como el de las guayabas, que llega uno a un crucero, pues no pasa nada, ¿verdad?, luego ya nos llegan cinco o seis o siete, y empieza el desorden».

Algunos de estos informales venden fruta, verdura, mangas, y otras ofrecen microespectáculos de entretenimiento con monociclos, clavas (pinos de boliche) o incluso rocas, machetes y fuego, elemento, este último, con el que trabajaba un malabarista que protagonizó una riña con un grupo de mariachis hace dos días, evento que dejó varios heridos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!