Educación

Asciende a 8 mil mdp pendiente en Educación

Asciende a 8 mil mdp pendiente en Educación

Por: Oscar Guerrero

Entre bonos, prestaciones y salarios pendientes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) enfrenta un adeudo con sus trabajadores de por lo menos ocho mil millones de pesos, según informó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Ante el escenario aquí expuesto, el dirigente de la disidencia magisterial condenó que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, no muestre compromiso en torno a los pendientes que enfrenta la administración a su cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Exigirá CNTE pago de adeudos a Silvano

Si bien puntualizó que el adeudo global ascendería a ocho mil millones de pesos, detalló que para cerrar el año la SEE requeriría de por lo menos dos mil millones de pesos para cerrar el año.

“Si no se quieren hacer responsables que se retiren”, enfatizó Zavala Hurtado para luego señalar que las movilizaciones centistas prevalecerán, en tanto no existan garantías de cumplimiento a sus demandas.

Las declaraciones de la CNTE se dieron en medio de diversas movilizaciones emprendidas por dicha corriente magisterial, como lo fueron la activación de libre peaje en casetas del estado y el despliegue de un bloqueo en la Avenida Madero del Centro Histórico de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar