En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea de Mujeres Michoacán dio a conocer las actividades programadas para el 8 de marzo en diferentes municipios de Michoacán.

En Morelia, se llevarán a cabo actividades virtuales y desde casa, a fin de evitar aglomeraciones de personas en la ciudad, donde piden colocar un mandil afuera de su hogar, además de invitar a un paro estatal de mujeres.

Uruapan a las 15:00 horas se reunirán en la Plaza Izazaga donde presentarán un coro con algunas composiciones; a las 16:00 horas se realizará una valla de mujeres con pancartas en la Pérgola Municipal.

En Zitácuaro, se crearán estaciones en diferentes puntos del municipio para evitar aglomeraciones, donde se llevaran a cabo diversas actividades:

  • Estación 1: Jardín Central, de 12:00 a 12:40 horas (piden llevar mandiles).
  • Estación 2: Jardín Chiquito, de 13:00 a 13:40 horas (piden llevar una silueta de papel o cartón).
  • Estación 3: Avenida Revolución, de 14:00 a 14:40 horas (aquí se replicará el performance “Un violador en tu camino”).
  • Estación 4: Escalones/Pinocho, de 16:30 a 17:10 horas (se colocarán algunas mantas).
  • Estación 5: Jardín de la Mora, de 17:30 a 18:10 horas (se colocarán pañuelos verdes y carteles para exigir la despenalización del aborto).

En Pátzcuaro no se llevarán a cabo actividades presenciales, sin embargo, se invita a realizar actividades desde casa, como colocar un mandil afuera de tu casa para hacer notar el trabajo domestico.

En cada uno de los municipios mencionados, se llevarán a cabo talleres virtuales por el Día de la Mujer.