Arturo Hernández urgió la necesidad de incrementar pruebas de coronavirus en Michoacán

-

Arturo Hernández urgió la necesidad de incrementar pruebas de coronavirus en Michoacán

Por: Iveth Campuzano

Luego de que las autoridades del estado de Michoacán anunciará el plan económico para proteger las finanzas de las familias michoacanas, el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, urgió la necesidad de destinar recursos al sector salud para atender, oportunamente, la pandemia del coronavirus en la entidad.

En entrevista telefónica para Grupo CB, Hernández Vázquez, indicó que es necesario que la entidad se encuentre preparada para la detección y atención de los casos de covid-19, ya que se presume que las instituciones de salud publicas no realizan las pruebas suficientes, por lo que se desconoce los casos verdaderos de coronavirus en la entidad.

“Hace falta un plan en la adquisición y en el equipamiento para la Secretaría de Salud. Necesitamos estar realmente preparados para hacer las pruebas necesarias; tener el material suficiente para atender la contingencia en todas las áreas del sector salud y el recurso para equipar áreas suficientes para personas que presenten la complejidad (…) del cuadro de la manifestación del covid-19 (…). Entre más pruebas se hagan mayor es el porcentaje de certeza de las personas que tienen el covid-19 (…). ¿Qué pasaría si hiciéramos el doble de pruebas o el triple? La pregunta es que si tendríamos el triple de casos”, dijo.

Asimismo, el congresista panista, invitó a los ciudadanos a seguir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades correspondientes, a fin de evitar un “disparo no controlado” de casos.

TE PUEDE INTERESAR: Niños no perderán ciclo escolar; SEP desmiente mensaje que circula en redes sociales

“El no tener certeza genera incertidumbre y puede llevarnos a acciones de falta de profesionalismo y tener un disparo no controlado. No es lo mismo que la gente sepa que hay 8 o 10 casos en Michoacán a que sepa que hay 300. La gente empieza a percibir cuando ya está bastante cerca (…). Yo entiendo la parte de que no podemos dejar de trabajar pero hay que tomar las medidas necesarias (…) y de esta manera podamos disminuir el riesgo de casos”, destacó.

Hernández Vázquez, aplaudió las medidas de prevención tomadas hasta el momento, sin embargo, exhortó al Gobierno de Michoacán sea otorgado el material necesario para hacer frente a dicha contingencia.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS