Nacionales

Niños no perderán ciclo escolar; SEP desmiente mensaje que circula en redes sociales

Niños no perderán ciclo escolar; SEP desmiente mensaje que circula en redes sociales

Ante la preocupación de los padres de familia sobre qué ocurrirá en el presente ciclo escolar, por las modificaciones hechas debido a la contingencia del coronavirus, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ha desmentido el aviso que circula sobre un supuesto inicio de clases en septiembre y recursamiento de alumnos.

Los avisos, supuestamente de la SEP, donde se anuncia que el próximo miércoles se anunciaría la suspensión del ciclo escolar y la reanudación de clases hasta el mes de septiembre, comenzaron a circular luego de que el secretario de Salud, Hugo López-Gatell exhortara a  la población a permanecer en casa debido al aumento de contagios de Covid-19.

Estos mensajes se han difundido a través de redes sociales, así como por medio de WhatsApp en donde dicen que el actual ciclo escolar será anulado y se tendrá que repetir el año.

Debido a que esta situación comenzó a viralizarse, el titular de la Secretaria de Educación Pública, a través de su cuenta oficial de Twitter, le pidió a la sociedad a no creer la información que circula en internet si no es difundida por la página oficial de la dependencia.

Fuente: La Verdad

  

Botón volver arriba
Cerrar