Este 04 y 05 de enero se estará llevando a cabo el Innovation Fest de forma virtual, donde aprenderás a ser parte del cambio mediante la ciencia y la tecnología.

Este jueves se llevó a cabo su inauguración de forma virtual, gracias al apoyo y participación de 20 instituciones, donde el gobierno del estado, en coordinación con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y el Instituto de Morelia (ITM) fueron los anfitriones.

«Nuestra misión es simple, evitemos el abandono ideológico, motivacional de los niños, los jóvenes y los sectores productivos vulnerables», expresó Diego Bárcenas Torres, director del Tecnológico Nacional de México, campus Valle de Morelia.

Dicha actividad pretende mostrar soluciones innovadoras a las problemáticas de empresas y organizaciones públicas y privadas del estado, a través de la ciencia y la tecnología en jóvenes estudiantes.

El empresario, Valentín Rodríguez Gutiérrez, tuvo el honor de dar arranque a tan esperado evento, presentando la conferencia “Valor Agregado a los Productos del Campo en Michoacán”.

Con 16 videos participantes, se estará llevando a cabo la denominada “La Caravana de la Ciencia” durante dos días, además contará con 5 conferencias magistrales.

El Cienciathon y el Hackatón, los eventos más esperados del Innova Fest, donde estudiantes de las diferentes instituciones, competirán con nuevas tecnologías para ofrecer soluciones a diversos problemas sociales.

No te pierdas de los detalles e ingresa a la página de Facebook del Innovation Fest, donde podrás encontrar cada uno de los talleres y conferencias.