Arribarían a Michoacán 100 mil vacunas contra Covid-19 en las próximas horas

El próximo sábado en Morelia se comenzará con la aplicación de la vacuna contra la coronavirus (Covid-19) para 88 mil 384 adultos mayores de 60 años, que están registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, de 111 mil contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El primer dote que se aplicará será de 32 mil 148 vacunas Pfizer, mientras que la próxima semana se prevé el arribo de otro lote en la próxima semana mayor a las 30 mil para dar cobertura a todos los solicitantes.

“Vamos a estar en condiciones de atender a 975 adultos mayores por día y por centro de vacunación. Para esto, este registro previo de los 88 mil 384 adultos mayores de 60 que ya están registrados en la plataforma nos va a permitir que a partir de mañana vamos a estarles contactando vía telefónica”

Si usted ya está registrado o registrada en la plataforma federal, deberá recibir una llamada telefónica, en el que se le indicará el módulo y la hora a la que debe asistir ya desayunado y con sus medicamentos, además de llevar un documento que acredite su identidad como el INE, CURP, cartilla militar o la tarjeta del INAPAM.

En Morelia, se instalarán 11 centros de vacunación, 8 en la zona urbana y 3 en la zona rural, que son los siguientes:

Unidad Deportiva del Ejército de la Revolución conocido popularmente como el “Venustiano”, ubicado en avenida Acueducto esquina con av. estudiante en la Colonia Vasco de Quiroga.
Recinto Ferial, ubicado en la localidad de la Goleta del municipio de Charo.
Ciudad Universitaria, colonia Villa Universidad.
Escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Trincheras de la Tenencia Morelos, ubicado en la calle toma de Oaxaca sin número.
Instalaciones del CECyTEM #12, en la calle Rondanilla #495 en la colonia Ciudad Jardín.
Escuela Secundaria Federal #14 “Amalia Solórzano de Cárdenas”, con ubicación en la calle Europio #115 de la colonia Villas del Pedregal.
Polifórum de Morelia en la avenida Guadalupe Victoria número 2225, colonia Lomas de Santiaguito.
Escuela secundaria Federal “5” Héroes de Chapultepec, ubicada en la calle Gobernador Aristeo Mercado S/N de la colonia Nueva Chapultepec
Salón Monarca, en la avenida Vasco de Quiroga Oriente S/N de la Tenencia de Capula.
Escuela primaria Fray Antonio de la Veracruz, ubicado en la calle Benito Juárez #326 en la Tenencia de Tiripetío.
Salón de Usos Múltiples de la calle Fray Antonio de Larrea S/N de la Teremendo de los Reyes.

Una vez iniciada la vacunación el sábado, el domingo se suspenderá y se retomará el lunes 22 de marzo.

La Secretaría de Bienestar previó habilitar en los próximos días dos módulos ambulantes para intervenir a las personas que tengan dificultades para desplazarse.