Aperturan en Michoacán carrera en Autotransporte de Carga Pesada

-




Se aperturó en Uruapan la carrera de PTB en Autotransporte de Carga Pesada, ante la exigencia de las empresas de contar con choferes y especialistas en este rubro.

Un plantel de educación técnica, abrió sus puertas a la primera generación de la carrera en Autotransporte para el ciclo escolar 2023-2024, dirigido a la región de Uruapan.

La apertura de la carrera en Autotransporte forma parte de la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, debido a que Uruapan se encuentra ubicado en una zona estratégica, lo cual contribuye al desarrollo económico que actualmente impulsa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en las todas las regiones del estado.

Buscan brindar egresados con el perfil adecuado, entre esto se proyecta que el plantel cuente con su propio patio de maniobras. Sin embargo, mientras se generan las gestiones necesarias, serán los mismos empresarios de la localidad quienes respaldarán esta carrera al brindar espacios para las capacitaciones, además de permitir el acceso al equipamiento de las instalaciones.

También te podría interesar: Chocan dos motociclistas y solo uno sobrevive

Al egresar, los estudiantes habrán obtenido las competencias para proteger su integridad física y la de los usuarios, aplicando la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene, realizará la revisión general de mapas geográficos y rutas de trabajo de la unidad, considerando la información del rol asignado.

Además, aprenderá a realizar primeros auxilios, valorando las circunstancias que se presenten en situaciones de emergencia, operará la unidad considerando el plan de viaje y el reglamento de tránsito vial aplicable.

A través de redes sociales de CONALEP plantel Uruapan, compartieron la finalidad de haber emprendido este programa educativo, en el texto se lee: «Desarrolla tus habilidades y opera una unidad de transporte público o privado; aprende a desarrollar un plan de viaje, conocer y aplicar el reglamento de tránsito, y aplicar las acciones básicas de mantenimiento preventivo.

La carrera dará inicio a su primera generación en este mes de septiembre.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!