Anuncian Marcha LGBTTTIQ+ este Mes del Orgullo en Morelia

En el Mes del Orgullo, personas que integran la comunidad LGBTTTIQ+ anunciaron una marcha para el próximo 19 de junio en la Ciudad de Morelia.

Debido a la gran discriminación que reciben este grupo de personas a nivel mundial, varios colectivos se reunirán para movilizarse y hacer valer sus derechos humanos.

Tradicionalmente, esta actividad se efectúa en el mes de mayo, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, sin embargo, este año no tuvo lugar a causa de la pandemia, por lo que se planea organizar la marcha con una estrategia que evite el contacto directo con las personas.

Raúl Martínez, coordinador de Michoacán es Diversidad, habló sobre la importancia de conmemorar el Mes del Orgullo, ya que reivindica el derecho a ser y existir de las personas.

Sin embargo, expresó que el acoso y la violencia hacia estas personas puede presentarse en cualquier lugar, ya sea en la calle o dentro de la misma familia, donde nace la falta de tolerancia y respeto.

“Nosotros sostenemos que todos los días es un salir del clóset de manera continua, porque todos los días tenemos que hacer frente a un sistema que violeta y transgrede todo lo que tiene que ver con el género, sí que iniciamos el mes, que le llamamos mes del orgullo, que sea la posibilidad que encontrarnos todos con algún color del arcoíris y que podemos hacer de esta sociedad un lugar tolerante y respetuosa”.