Ante inicio de precampañas, minimiza gobierno michoacano ola de crímenes

-




El gobierno de Michoacán está sin control en temas de seguridad de cara a las elecciones del 2024, provocando que los actores políticos, aspirantes y precandidatos no confíen en las gestiones de Alfredo Ramírez Bedolla quien asegura, así como sus funcionarios, que sí existen las condiciones para los comicios mientras en 10 días han habido más de 60 homicidios.

El Secretario de Gobierno Elías Ibarra Torres, aceptando que este año inició con una gran cantidad de asesinatos, las cifras embonan a las de enero del 2021, yendo por el mismo camino del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, con presencia en estos momentos de la Guardia Nacional, Civil y el mismo ejército que al final siguen sin aseguran la tranquilidad de los michoacanos.

En el caso de Morelia, evadiendo el mejoramiento de las condiciones de seguridad, apuntaron que quien no quiere reunirse con ellos es el presidente municipal, asegurando que tiene otros intereses políticos, pero quien por el contrario ya mostró preocupación y ocupación por estos hechos, así como lo han hecho los partidos de oposición de quienes dijo, solo están buscando defender su postura e ideologías.

También te puede interesar: Atiende Bladimir González infraestructura vial de fraccionamientos y colonias de Tarímbaro

«Yo no sé porque se pregunta eso cuando ya saben que las fiscalías ya están incorporadas, tanto la federal como la estatal y en estos días vamos a tener la sesión… En la mesas se analizan, se les da el micrófono el uso de la voz y ello a su juicio manifiestan lo que a su línea política convenga».

PAN, PRI y PRD hicieron un llamado urgente para incluir el tema de seguridad a las mesas y comenzar el mapeo de las zonas con mayor riesgo a los aspirantes, a lo que respondió la autoridad tener total condición para el proceso, justificando que en dos años ha disminuido la inseguridad en el estado, pero por otro lado yendo de la mano con Guanajuato, asegurando que lo que expresan los de oposición es por mera política.

«Por el momento no hay riesgo, les digo nosotros no queremos tener los números de enero 2021… Los tiempos electorales ustedes saben, cada quien a su línea política, todos los que hemos estado en eventos sabemos que así son estos momentos porque a veces cada quien cuida su línea política y su expresión».

El estado más violento junto a Guanajuato es Michoacán, a los partidos políticos les preocupan las elecciones y el gobierno de Bedolla sigue asegurando que las condiciones están para el proceso electoral.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!