Alianza Multimedia

Ante asesinatos, Morón recomienda ver el nivel de los ejecutados

Ante asesinatos, Morón recomienda ver el nivel de los ejecutados

Morelia, Michoacán

“Vean el nivel de los que han perdido la vida; no son ciudadanos comunes y corrientes”, recomendó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, ante los hechos de violencia que dejaron al menos seis personas ejecutadas en la capital y su zona metropolitana en las últimas horas.

Al edil, emanado de Morena, los reporteros le habían preguntado si tiene alguna recomendación que hacerle a la ciudadanía ante estos crímenes.

Esto, considerando que el Ayuntamiento de Morelia cuenta con un estado de fuerza de aproximadamente 800 policías que no están inscritos al Convenio en Materia de Seguridad con el Gobierno del Estado, por lo que sólo reciben órdenes de la autoridad local.

Y asi respondió:

“Que estén tranquilos, que tomen prudencias, pero en general vean el nivel de la gente que ha perdido la vida; no son ciudadanos comunes y corrientes”.

–¿Hay entonces alguna vinculación (de los ejecutados) con la delincuencia organizada?

“¿De quién?”

–De las víctimas., porque usted menciona que no son ciudadanos comunes y corrientes.

“No, no sé, no sé. Eso se está investigando”.

A pregunta expresa, el alcalde también se deslindó de los crímenes, los cuales han generado inquietud en la población, pues algunos de los fallecidos fueron, además, desmembrados.

“Acuérdense que la función de la policía nuestra, fundamentalmente, es de prevención y de proximidad”, argumentó el también ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para Morón, estos asesinatos podrían tener su origen en los cambios de mandos que se han dado en las corporaciones policiales de la entidad.

Te podría interesar: Ante descuartizados; Godoy sin pronunciarse y Morón culpa relevos en Fiscalía y SSP

— Presidente, pero, ¿ajustes en los mandos policiacos, se traducen en asesinatos?

“No, es ajustes en lo que tiene que ver con la implementación de la estrategia de los mandos de seguridad, y seguramente esto está generando algunas reacciones, a eso me refiero.

“O sea, no porque haya incrustada en la Policía gente del crimen organizado, yo no digo eso. Son ajustes en la estrategia de seguridad, que generan movimientos de los mandos en el estado y que seguramente están generando estas reacciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar