Morelia

Ante descuartizados; Godoy sin pronunciarse y Morón culpa relevos en Fiscalía y SSP

Ante descuartizados; Godoy sin pronunciarse y Morón culpa relevos en Fiscalía y SSP

Como ya es costumbre las autoridades encargadas de la Seguridad en Michoacán y Morelia dejan de lado hacerle frente a los hechos violentos y evitan hacer un pronunciamiento en torno a los siete cuerpos sin vida localizados en Morelia y Tarímbaro.

Durante las primeras horas de este martes se localizaron cinco personas descuartizadas y dos ejecutados a balazos, la disputa por Morelia entre grupos delincuenciales es un tema que las autoridades continúan negando.

José Martín Godoy Castro, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, siempre fue repetitivo en su discurso al señalar que son disputas entre células delictivas son las que generan los hechos violentos, el pasado 9 de abril ya como titular de la SSP al ser cuestionado sobre la región de la tierra caliente señaló que para que se acabe esta ola de violencia se deben de eliminar entre los mismos delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR: Martes sangriento en Morelia y Tarímbaro; hallan 3 descuartizados y 2 ultimados a balazos

“Mientras se estén peleando dos células esto va a continuar hasta que decidan dejar de pelearse o de agredirse o uno elimine al otro”.

Este problema se ha salido de las manos de Godoy Castro ya que esta ola de violencia se extendió a la capital michoacana, siete muertos en una noche, nulas declaraciones y carentes investigaciones.

La policía capitalina a manos del alcalde Raúl Morón Orozco, brinda seguridad a los habitantes gran parte del día, sin embargo al caer la noche los recorridos se vuelven escasos, sobre todo en zonas álgidas donde a los mismos elementos ya han sufrido agresiones como la ocurrida el pasado 13 de abril al norte de Morelia donde dos elementos fueron golpeados por presuntos delincuentes.

Los morelianos exigen seguridad durante las 24 horas, que no solo se vea las patrullas por el día, ya que la incursión de integrantes de la delincuencia organizada a la capital se debe a la desorganización que existe en ambas corporaciones.

Por su parte el alcalde moreliano justificó los homicidios como consecuencia de los relevos de mandos en la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Son reacciones que se dan, acuérdense que hay cambio de mandos en las policías y en la Fiscalía entonces seguramente son ajustes que se están dando ahí”.

El hecho de localizar siete personas sin vida es una muestra de la falta de vigilancia, el primer episodio fue al norte de Morelia, en la colonia El Realito

De acuerdo versiones de vecinos, al salir de sus viviendas se percataron que sobre la calle Lanceros de la Libertad, esquina Jesús Ocampo estaba una bolsa negra de plástico con restos humanos, misma que tenía una cartulina con un narcomensaje.

La parte trasera de la Escuela Primaria 18 de Marzo quedó cerrada por varios minutos mientras que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se hacía cargo de trasladar el cuerpo sin vida a la morgue local.

El siguiente punto fue justo en la parte opuesta de Morelia, en la parte sur, dos cuerpos estaban sobre la antigua carretera Morelia – Pátzcuaro, tenían impactos de arma de fuego y estaban boca abajo.

Más tarde sobre la avenida San José del Cerrito se alertó que había tres bolsas de plástico con dos cuerpos descuartizados, de igual manera las autoridades trasladaron los restos al anfiteatro local.

El último hallazgo fue en el municipio vecino de Tarímbaro, a unos pasos de la plaza de toros muy cerca de la Estación de bomberos, ahí estaban dos cuerpos desmembrados sobre la avenida Javier Mina.

Hasta este momento los responsables siguen libres, los rondines son los mismos y la incertidumbre entre los ciudadanos a la alza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar