AMLO visitará Michoacán el próximo 19 de mayo

-




Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2024.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantendrá una gira de trabajo en siete entidades federativas, con base en el Plan de Salud IMSS Bienestar. El 19 de mayo, el mandatario nacional estará en Morelia para la revisión del Sector Salud.

La gira del presidente será del 13 al 29 de mayo, para analizar detalladamente con gobernadoras y gobernadores este terreno. Los principales lugares de visita serán Tapachula, Chiapas (16 de mayo), Tabasco y Veracruz (17 de mayo), Oaxaca y Guerrero (18 de mayo), Colima y Morelia (19 de mayo). De igual forma, a finales de mes se suspenderán las conferencias mañaneras, en específico, los días 30 y 31 de mayo.

“Ya se crearon 11 mil comités de salud, con el programa ‘La Clínica es Nuestra’, para que los miembros del comité de la comunidad, del pueblo, de la colonia, reciban de manera directa lo que le corresponda para darle mantenimiento a su clínica. Lo tenemos que hacer como todo, con el apoyo del pueblo”, indicó López Obrador.

También te podría interesar: Tenemos un Michoacán lacerado por falta de compromiso de los jóvenes con las instituciones: Elizabeth Vázquez Bernal

De igual manera, el Presidente aseguró en su mañanera que el derecho a la salud estará protegido, desde consultas hasta la correcta entrega de estudios y medicamentos, así como diversas intervenciones quirúrgicas, implementadas por médicos especialistas, todo esto de manera gratuita.

De acuerdo con López Obrador, la intención es ir ‘estado por estado’ para garantizar el cumplimiento de los estatutos correspondientes al Sector Salud. En el país, hay aproximadamente 50 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social, por lo que se espera que la visita a Morelia sea benéfica para este particular aspecto de la sociedad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!