AMLO revela posible monto de pensión una vez deje presidencia nacional

-




Pretende vivir una vida tranquila, aislada y «barata» en palenque.

Durante la conferencia mañanera de este martes, Andrés Manuel López Obrador, habló del posible monto de pensión que recibirá ya que deje el cargo que todavía preside, comentó si la cantidad seria suficiente para vivir como desea en Palenque, Chiapas.

En medio de la conferencia, le fue cuestionado sí ya había comenzado con los trámites para su jubilación, ante este planteamiento respondió comentando su largo camino dentro de la política que le suma ya 20 años de experiencia.

«Trabajé en el Instituto Nacional Indigenista y pagué al ISSSTE en cuota y tengo mis comprobantes, y luego trabajé cinco años en el Inco (Instituto Nacional del Consumidor), pero luego me fui de candidato a Tabasco (…), luego fui cinco años Jefe de Gobierno, y ahora ya llevo 5 (como presidente), son 20 (años de servicio)», mencionó.

Basandose en sus años de vigencia «y por la edad, ya tengo derecho a recibir una pensión de ISSSTE, va a ser de como 25 a 30 (mil pesos) mensuales».

También te puede interesar: Tabasco: Lluvias no resolvieron mortandad de monos aulladores

Es bien sabido que el presidente se ha acercado al papel y la tinta para publicar sus libros, cosa de la cual también reconoció que recibía ingresos por derechos de autor, pero aclaró que estos son manejados por su esposa a quien los heredara al igual que a su hijo Jesus.

«Porque recibo otros recursos por los libros, eso lo tiene Beatriz, ella maneja esos ingresos, y también los sueldos, desde siempre».

Aseguró que la cantidad de dinero de la pensión le alcanzará para vivir en Palenque diciendo que «no se gasta mucho, es barata la vida(…), yo no voy a gastar prácticamente nada, muy poco, porque ni modo que voy a andar con traje en Palenque; estaré muy cómodo con huaraches y, como hace calor, con camiseta».

Fuente: N+




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!