Tabasco: Lluvias no resolvieron mortandad de monos aulladores

-




Seria este el momento de ejecutar acciones mas severas.

Ha sido la Asociación Civil de la Biodiversidad del Usumacinta (COBIUS AC) quienes dieron a conocer la situación actual de esta especie de primates la cual se ha visto amenazada por la creciente taza de muertes a causa de las condiciones climatológicas en meses recientes.

«La lluvias no solucionan la emergencia, solo dan tiempo para emprender verdaderas acciones de conservación, mencionó la Asociación al momento de reconocer que la problemática sigue pese a los cambios favorables del clima.

En el informe, dieron a conocer los resultados de las necropsias realizadas a los ejemplares fallecidos, ademas de las condiciones en las que se encuentran los ademas monos rescatados.

También te puede interesar: Niegan amparo a Rautel ‘N’, presunto feminicida de la joven Ariadna Fernanda

Entre las acciones destacaron:

  • Que el gobierno municipal de la comunidad de Cunduacán cedió el campo de beisbol para establecer una Unidad de Intención Médica para los monos afectados por el clima y otros factores.
  • Las donaciones en especie y colaboración con personal altamente calificado con el cooperó el Zoológico de Guadalajara.
  • Los recorridos y tenso de monos vivos y muertos en Comalcalco y Cunduacán.
  • La próxima carrera en pro de la conservación del mono ahullador en Comalcalco.

Aprovecharon el comunicado para pedir ayuda en cuanto al traslado de los monos se refiere, son cuatro ejemplares (tres macho y una hembra) a la UMA de Manejo Intensivo «Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumka»; la liberación del resto de ejemplares (3 hembras adultas) de la UMA y el traslado de otras 9 crías que quedaron huérfanas.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!