AMLO reta al CJNG y a los Cárteles Unidos
AMLO reta al CJNG y a los Cárteles Unidos

Dicen las malas lenguas que en tres años de gobierno a AMLO no se le había ocurrido hablar del tema de Aguililla y hoy hasta dijo que practica el cristianismo, algo que jamás había dicho.

La población de Aguililla y la Iglesia católica han pedido la intervención de las autoridades para restablecer el Estado de Derecho en el municipio. En respuesta, la Policía de Michoacán ha instrumentado diversos operativos en las inmediaciones del municipio de Aguililla, pero con resultados menores. Los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos tienen sitiada la comunidad desde hace años y lejos se ve una solución a la disputa de la región.

Cientos de personas ya han emigrado de municipio por los constantes bloqueos carreteros de Aguililla y han provocado que más de 500 personas salgan de la comunidad para pedir refugio en Apatzingán. Los delincuentes no están retrocediendo y para todos los lugareños es increíble que ninguna autoridad les haya hecho contención.

También te puede interesar: Muere tras ataque esposo de candidata

Dicen que en la guerra y el amor todo se vale y muchos están desconcertados sobre el anuncio tardío del presidente de México.
Todos saben que militares, marinos y elementos de la Guardia Nacional blindaran Aguililla para que la visita de AMLO no tenga ningún contratiempo, lo malo, señalan los habitantes de la región será cuando de nuevo los dejen solos a su suerte para hacerles frente a los delincuentes.

López Obrador lo sabe bien, anunciar que visitará Aguililla y decir que el práctica el cristianismo lo hace por alguna razón que en días quedará al descubierto.

Dicen que este anuncio generó más preocupación que alegría en la población.