Inicio Nacionales AMLO propone reformar Afores

AMLO propone reformar Afores

0
AMLO reactivará giras en el peor momento de la pandemia en México

AMLO propone reformar Afores

AMLO propone reformar Afores: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso una reforma para revertir el modelo del sistema de pensiones, porque aseguró que de no hacerlo, los empleados que se jubilen en 2024-2025 serán afectados.

“Porque todas las reformas que hicieron a la Constitución o la mayor parte de la mayoría de las reformas que hicieron a la Constitución en el periodo neoliberal fue para afectar. Esto que estás hablando, de la disminución del pago por despidos a trabajadores, pues es una muestra, pero así muchas otras cosas”, señaló.

““La misma decisión de entregar las pensiones a las administradoras, a las Afores, el que ya para el 2024, 2025 van a empezar a jubilarse trabajadores y si no hay una reforma, si no intervenimos, van a recibir la mitad de su salario, porque fue realmente antipopular todo lo que hicieron, copiaron modelos, en el marco de la política económica neoliberal, contrarios a los trabajadores y a pueblo en general”, concluyó.

Tras esto, Afores se volvió tendencia en redes sociales, dividiendo opiniones, hubo quienes estuvieron de acuerdo con que no se bebe de obligar al trabajador a ahorrar para su retiro, y hubo quienes aseguraron que el dinero de las Afores la quieren utilizar para programas del Bienestar.

https://twitter.com/DCCDMX/status/1270620462561796096

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO denuncia Bloque Opositor Amplio; el Estado de Michoacán, entre los mencionados

Redacción

AMLO denuncia Bloque Opositor Amplio; el Estado de Michoacán, entre los mencionados: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó un documento en donde se denuncia un presunto Bloque Opositor Amplio, denominado BOA, por sus siglas, el cual busca desplazar a Morena en las elecciones del 2021 y acelerar la salida del tabasqueño con la revocación de mandato en 2022.

Dicho resumen ejecutivo “confidencial”, identificado como “Rescatemos a México” y leído por el voceo Jesús Ramírez, detalla que dicho bloque oposito incluye a gobernadores, 14 estados que incluye a Michoacán; a los principales partidos de la oposición, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a magistrados del Tribunal Electoral y a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

También lo firman medios de comunicación, grandes compañías y organizaciones de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Leer más…

Contáctanos
Salir de la versión móvil