AMLO pide considerar espionaje de Peña Nieto con Pegasus para participar en consulta popular

Ante las revelaciones entorno al espionaje que vivieron algunos periodistas, activistas y políticos a través del malware Pegasus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la gente debe opinar y “para eso es la Consulta Popular” que se realizará el 1 de agosto.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador recordó a la ciudadanía que el primero de agosto se realizará la Consulta Popular para preguntar si se enjuicia o no a los expresidentes de México “en el periodo neoliberal”, por lo que, bromeó recordando una declaración chusca de Enrique Peña Nieto:”La consulta se va a realizar en 15 días, menos, 20 días”, dijo.

Así es como el mandatario mexicano aseguró que es necesario que “se tome en cuenta todo”, con el objetivo de que las autoridades competentes actúen y se respeten los Derechos Humanos para que no haya linchamientos. Además -agregó-es necesario que se ejecute la democracia participativa en México.

“Que de manera democrática los ciudadanos decidan, es un buen método el de la consulta, el preguntarle a la gente, que no nos conformemos con la democracia representativa y que avancemos en la democracia participativa“, reiteró el presidente.

De igual manera, el Titular del Ejecutivo reiteró que la Consulta Popular ayudará mucho “porque se tiene el respaldo de los ciudadanos y se escucha al pueblo”

“Se escucha el pueblo y ahí se constata si están de acuerdo o no dejarle todo a la autoridad, ¿por qué no gobernamos entre todos?”, recalcó el mandatario.

Fuente: Radio Fórmula