Inicio Michoacán AMLO pide a grupos armados de Michoacán confiar en autoridades

AMLO pide a grupos armados de Michoacán confiar en autoridades

0
Foto: Octavio Hoyos | Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al movimiento armado de agricultores aguacateros de Michoacán a tener confianza en las autoridades y las instituciones de seguridad, en vez de tomar las armas contra el crimen organizado. 

“Mi opinión es que no deben existir guardias blancas, no deben existir autodefensas, porque la responsabilidad de la seguridad corresponde al Estado. No soy partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia, porque eso no da resultados”, dijo. 

El jefe del Ejecutivo federal pidió a este grupo identificado como Pueblos Unidos que confíen en la autoridad porque ya no hay relación con los criminales desde el gobierno como ocurría en sexenios anteriores.

Por otra parte, AMLO detalló que el Estado tiene la obligación de cumplir su responsabilidad de garantizar la paz y seguridad en el país y que está haciendo esfuerzo en todo México para proteger y combatir a la delincuencia. 

López Obrador respaldó las acciones que lleva a cabo el Ejército, y apuntó que las autodefensas no son confiables en su totalidad, ya que delincuentes se pueden infiltrar en sus filas y “se disfrazan como gente harta de la violencia”. 

Fuentes: Milenio y López-Dóriga Digital

Contáctanos
Salir de la versión móvil