El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante la mañanera que es el primer gobernante del país en formar parte de un gabinete integrado en su mayoría por mujeres.

«Fui el primer gobernante de México, esto le va a molestar mucho a los adversarios cada vez que presumo, que formé un gabinete donde la mayoría de los secretarios eran mujeres», destacó López Obrador.

Durante el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, añadió que seguirán apoyando a las mujeres, «cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres por convicción no por moda».

AMLO dijo que a lo largo de su vida pública siempre ha estado presente en varios testimonios de atención y protección a favor de las mujeres.

Incluso explicó que son las mujeres las que reciben más apoyo del gobierno, por medio de programas sociales y recordó que fue el primer gobernante que tiene más mujeres dentro de su gabinete.

Por último celebró que por primera vez haya una mujer gobernadora en el Banco de México, pues era como el «Club de Toby» y también reconoció que hayan elegido a Loretta Ortiz como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Secretaria de Seguridad y Protección, Rosa Icela Rodríguez, dijo que siendo la primera mujer en esta cartera se puede trabajar para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

En ese mismo sentido, pidió fomentar las denuncias directas o anónimas, para castigar a sus agresores, además de un protocolo de atención para los casos de feminicidio.

«La violencia contra las mujeres no es normal», finalizó.

Fuente: El Heraldo de México.