El T-MEC no impide de ninguna manera que en México se evite la corrupción, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las interpretaciones de la reforma eléctrica propuesta por el gobierno afecta la relación comercial que se mantiene con Estados Unidos.

Por otro lado, también mencionó que los acuerdos comerciales internacionales no tienen problema en proteger empresas que abusan del consumidor, ya que sobresale es el robo de empresas a toda la población y fisco público.

«La reforma eléctrica no contraviene el tratado; es para que México tenga más ventajas competitivas y que vengan más inversiones», dijo el mandatario.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador mencionó que la ley actual en materia de generación de electricidad fue creada cuando el gobierno estuvo en manos de «una banda de malhechores» cambiando la ley para cometer un acto de corrupción generalizado.

Incluso AMLO comentó que cómo es posible que el Oxxo pague tres veces menos de lo que paga una familia. Argumentando que esto no es casualidad, porque los dueños del Oxxo son los que mandaban.

Según el presidente, había un grupo que dominaba y se creía el dueño de México, y vivía lleno de atenciones y privilegios, incluso no pagaban impuestos.

Ante esta situación, añadió que la reforma eléctrica se propone para que se corrija todo aquello que se realizó de una manera rebelde y no para el beneficio de los mexicanos, sino para un grupo y el gobierno que representa a todos.

Por último criticó a columnistas que mencionan en sus análisis que la reforma es un retroceso y no mencionan que en realidad la reforma eléctrica busca salvar a Comisión Federal de Electricidad, evitando un aumento en el costo de la luz.

Fuente: El Heraldo de México.