El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió una explicación al ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa con respecto a los motivos que lo llevaron a elegir a Genaro García Luna como el secretario de Seguridad Pública Federal durante su sexenio.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que a pesar de las acusaciones penales y judiciales en contra de Felipe Calderón por presunta protección al cártel que lideraba Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo tanto, el político tiene que dar la cara al pueblo Mexicano y dar las razones por las cuales puso en ese lugar a dicho personaje, quien lleva detenido hace más de dos años en Estados Unidos.

“Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal. No es nada más decir, no sabía. No, a ver ¿qué pasó? ¿Cómo conociste a ese señor? ¿Por qué lo nombraste? ¿Que no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia uy arrogancia, nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia? Porque sí hay testimonios de que le dijeron, el testimonio del general Ángeles, entre otras cosas”, criticó el presidente López Obrador.

AMLO comentó que a pesar de la gravedad  de que el llamado “hombre fuerte del presidente” durante el sexenio de Calderón es un presunto delincuente y que se actúe como si nada pasara y a pesar de todo se den baños de pureza.

Cabe mencionar que para López Obrador esto no es una conducta nueva porque es una característica del conservadurismo y por fortuna en la actual administración federal “no existen relaciones de complicidad con nadie”.

Fuente: Excelsior.