AMLO asegura pronto se resolverá problema de exportación de aguacate; Nayarit busca exportar a Estados Unidos

-




Morelia Mich.- A causa de la suspensión en la exportación de productos agrícolas como el aguacate y mango hacia Estados Unidos por la retención de dos inspectores del Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA), estados como Nayarit pretenden sacar ventaja de dicha situación.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro señaló que buscará que su estado se convierta en un nuevo proveedor de Aguacate al país vecino, pues aseguró ya haber entablado comunicación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, durante la inauguración del nuevo consulado en Guadalajara Jalisco.

Señaló que su principal argumento es el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad, pues el origen de la suspensión de las importaciones michoacanas tiene que ver con las agresiones en contra de personal de inspección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) acción que aseguró no sucedería en su entidad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso esta mañana, proteger a los inspectores trabajadores de los Estados Unidos quienes realizan evaluaciones de calidad y sanidad del aguacate y mango en Michoacán derivado a la supuesta agresión de la que fueron víctimas durante sus actividades.

También te puede interesar: Morelia se pintará de colores con el PRIDE Michoacán 2024

López Obrador mencionó que confía en que esta problemática pueda solucionarse pronto ya que existe muy buena relación con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar así como con el presidente de la unión Americana.

“Lo del aguacate lo tenemos que resolver, llevamos muy buena relación con el presidente Joe Biden, con el embajador Ken Salazar, seguramente en estos días se va llevar a cabo una reunión. Le voy a pedir a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, de que busque al embajador y que se resuelva este asunto. Si ello sienten que hay amenazas para sus inspectores, busquemos protegerlos como siempre lo hemos hecho y ayudarlos a su función”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa.

De acuerdo con el posicionamiento del embajador de los Estados Unidos, se tiene programada una reunión la próxima semana con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, en la cual estará también presente Victor Villalobos Arámbula, secretario de agricultura y desarrollo rural del gobierno de México.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!