En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su compromiso de proteger a las mujeres.

Nuestro compromiso es protegerlas, no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre porque hemos dedicado nuestro trabajo a proteger a los humildes, desposeídos, mujeres […]

AMLO aseguró que son las mujeres quienes más se benefician de los programas del Gobierno de México. Recordó que Loretta Ortiz fue elegida como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que envió como propuesta para gobernadora del Banco de México (Banxico) a Victoria Rodríguez Ceja.

“Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres; cuidándolas, enfrentando, combatiendo el feminicidio”.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, recordó a las hermanas Mirabal, cuyos crímenes de los que fueron víctimas dieron originen al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, además, hizo un llamado a denunciar los delitos de violencia de género.

Exhortó a desmontar la cultura de la violencia en la familia y en los círculos de amigos. “La violencia hacia las mujeres no es normal, no es natural. Debemos educar para la igualdad y erradicar el machismo y la misoginia”.

Rosa Icela señaló que a través de las mesas de construcción de paz y seguridad, se coordinan tareas de prevención, capacitación y sensibilización de servidores públicos para condenar cualquier forma de violencia hacia las mujeres y niñas.

“Tengo la encomienda, la convicción y el compromiso de trabajar para que las niñas y mujeres tengan una vida libre de violencia”.

Fuente: ADN MX