22.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

AMLO advierte que México se defenderá si hay sanciones por parte de T-MEC

-




Luego que Estados Unidos y Canadá solicitaron consultas porque consideran que la política energética de México contraviene al T-MEN, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó el nombre de los funcionarios que integrarán el equipo que defenderá su postura.

El mandatario federal ha informado que el equipo mexicano estará integrado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE) y Jesús Seade, embajador de México en China, y quien participó en 2018 en las mesas de negociación del tratado comercial.

Durante su conferencia de prensa López Obrador reveló que le pidió al embajador Jesús Seade Kuri a que apoye en la respuesta que dará su gobierno a las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar: AMLO atribuye violencia contra las mujeres al periodo neoliberal
«Tenemos que hacer valer nuestra soberanía, y el petróleo es nuestro, es de la nación, y se va a aclarar todo, y ya le he pedido a Jesús Seade, a través del secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que ayude para responder a la consulta está haciendo Estados Unidos y Canadá”, dijo.

Al manifestar que «el petróleo es de los mexicanos»,AMLO afirmó  que el dominio de México sobre los energéticos no está en negociación.

Fuente: El Universal

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!