21.5 C
Morelia
lunes, 15 - agosto - 2022

AMLO atribuye violencia contra las mujeres al periodo neoliberal

-




En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó que la violencia contra la mujer en México se debe al proceso de individualización y la pérdida de valores que impulsó el periodo neoliberal.

Ante los recientes casos de violencia de Luz Raquel Padilla, en Jalisco, y Debanhi Escobar, en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó estas muertes y la violencia contra las mujeres a un “proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”.

“Aunque algunos no coincidan con mi manera de pensar, además no tienen por qué coincidir, cada quien es libre y no puede haber un pensamiento único. Yo atribuyo quizá por mi deformación profesional, mi formación en la ciencia social, atribuyo todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”, dijo.

“Durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores, los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material, eso es parte de la política neoliberal”, agregó.

El mandatario explicó que el periodo neoliberal ha ocasionado la desintegración de muchas familias, que es la institución de mayor importancia social en el país.

También podría interesarte: “Ni todo tu dinero te va a ayudar”; amenazan con ‘levantar’ a Fofo Márquez

Ante esto, que para lograr una mejor sociedad se deben imprimir y fortalecer los valores que se tienen en México pero que se trastocaron con la política neoliberal y materialista.

“Hubo un Presidente que llegó a decir que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, claro que no, saben por qué nos salvamos y no está México convertido en un infierno, precisamente por los valores culturales, por la herencia que nos dejaron las grandes civilizaciones por los valores que hay en nuestros pueblos y familias, no pudieron destruirlo», externó.

Fuente: Milenio

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!