Amenaza canícula territorio michoacano con altos niveles de calor

-




El termómetro continúa por todo lo alto. Calor intenso para la entidad michoacana llegará en los próximos días, así como ausencia de lluvias, así lo afirmó Jorge Alvarado Romero, coordinador estatal de Protección Civil (PC).

Ante este panorama, explicó los pormenores de la canícula y las consecuencias que puede presentar para la ciudadanía en meses próximos, al haber sido el viernes 24 de mayo uno de los días más calurosos registrados en la capital, con 35 grados Celsius registrados en el termómetro.

“La canícula es un fenómeno de temperaturas altas y falta de lluvia. Esto se da normalmente entre los meses de julio y agosto, para la segunda quincena. Son 40 días, puede durar poco menos. Con el cambio climático, muchos pronósticos son erráticos”, indicó Alvarado.

También te puede interesar: Continua la toma de sindicatos en la Secretaria de Salud del Estado

En 2023, la canícula inició entre el 20 y 21 de junio, por lo que los meses veraniegos serán de temperaturas demasiado altas en Michoacán.

“Es un periodo de 40 días en el que disminuye la intensidad de la lluvia, para tener altas temperaturas. Los que sufren son los agricultores, y hay que estar muy atentos”, declaró.

Las precauciones pertinentes son la correcta hidratación, cuidar a personas con enfermedades terminales, así como ser responsables con nuestra salud ante este fuerte y atípico calor, con todavía cero defunciones por el mismo evento. De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, no hay una fecha exacta para el inicio de este fenómeno, pero está confirmado para el presente año que la canícula se presente en julio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!