Amenaza Arcelormittal a más de 3 mil mineros con ‘severas consecuencias’ de no regresar a labores

-




Arcelormittal, una de las empresas de minería y acero más importantes del mundo, exige el retorno inmediato de los casi 3 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) que se fueron a huelga desde el 24 de mayo en la zona costera de Michoacán.

El puerto de Lázaro Cárdenas es el principal punto de Arcelormittal en nuestro país, con otras entidades en operación, tales como Sonora y Sinaloa, con la producción de palanquilla, planchón, alambrón y varilla.

La empresa indicó de forma categórica que el bloqueo en sus instalaciones es ilegal, por lo que alertó severas consecuencias en perjuicio de todos en caso de continuar estas condiciones en la planta de minería.

En un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) emitió su postura referente a una pronta solución del problema, al asegurar que debe privilegiarse la normatividad aplicable y la disposición para el diálogo.

Las exigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros recaen en las cinco secciones del mismo, que son la 271, 272, 273, 336 y 337, por lo que la petición a la mencionada siderúrgica es el reparto del 10% de las utilidades, así como la inconformidad por violación de contratos colectivos laborales.

También te puede interesar: Artículos de la canasta básica mantienen precios bajos en Morelia

En palabras de un documento empresarial, Arcelormittal manifestó que se hace un atento y respetuoso exhorto a la dirigencia sindical y a los trabajadores paristas para que rectifiquen su postura y regresen de manera inmediata a realizar sus labores sin perjuicio de mantener los canales de comunicación y acercamiento.

Finalmente, se exhortó a los trabajadores y a la empresa en conjunto a un llamado a la cordura y el entendimiento para evitar que este conflicto continúe en aumento, con el objetivo de continuar con las operaciones normales a la brevedad, sin embargo, el descontento de los más de 3 mil mineros ha sido muy evidente ante la empresa minera.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!