Artículos de la canasta básica mantienen precios bajos en Morelia

-




Morelia, Michoacán.- Las y los ciudadanos de Morelia, comparten que hasta la fecha no se han encontrado con precios altos en los productos de la canasta básica, lo cual es algo positivo porque pueden comprar más artículos para su despensa.

Algunos productos de la canasta básica, como son: el frijol, arroz, azúcar y tortilla, oscilan entre los 25 pesos y los 35 el kilo.

«Precios accesibles, estoy satisfecho con los precios que hay… Comúnmente compro mis alimentos en el Mercado Independencia, porque me queda cerca de mi casa y hay variedad de todos los productos, todo lo que pueda ocupar, lo encuentro aquí», nos compartió el ciudadano Raúl Osorio, quién cada tercer día realiza sus compras en el Mercado Independencia.

En lo que son las verduras y frutas, los oferentes predicen que los precios podrían aumentar, debido a la escasez que ha provocado la ausencia de lluvias. «Precisamente es el aguacate y el chayote. El aguacate ahorita está en 70 pesos el kilo; es dependiendo de la calidad, porque lo puedes encontrar en 30 pesos, pero no es calidad. El chayote sinceramente se ha escaneado, pero siento que es porque no ha llovido y no hay parcelas; por eso es un poco más caro, también porque los agricultores tienen que poner ellos su propia agua», fueron las palabras que nos compartió una locataria del Mercado Independencia.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de Michoacán, los precios de productos de la canasta básica han mantenido un precio accesible para los ciudadanos.

El Tianguis de la Feria se posicionó como el mejor lugar para surtir la canasta básica, con un precio total de $966.50, y el Súper «Regalo de Dios», el menos recomendable con un costo total de $1,222.10.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!