Denuncia CiudadanaMorelia

Amas de casa continúan sin abasto económico para la compra de la despensa

Amas de casa continúan sin abasto económico para la compra de la despensa

Por: Moisés Ochoa

Ante el incremento de precios en la canasta básica, amas de casa mencionan que en estos últimos años la economía no ha mejorado y no mejorará, puesto a que sus gastos van desde los 200 a 500 pesos, esto, solo en el insumo esencial para el hogar.

Durante un recorrido por la colonia las margaritas, el mercado que se coloca en la calle Dalia, las responsables del hogar aseguraron que ahora es muy complicado comprar lo indispensable, ya que ni lujo de comprar algo de más se pueden dar.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de la colonia Obrera exigen una mejora inmediata en sus vialidades

“Ahorita los precios están un poco mal, en este mercado, antes como con 100 pesos yo tenía para comprar hasta dos pollos, ahora ni eso”, señaló Rebeca, ama de casa.

“Ha aumentado los precios algo, ya no alcanza el dinero ahorita para todo, no alcanza nada”, aseguró María, jubilada.

“Los productos muy caros, en un lado un precio en otro lado, otro, uno necesita andar preguntando, ya no alcanza para nada”, mencionó Irene Olvera, ama de casa.

Desde a 18 pesos el kilo de jitomate, hasta el huevo cerca de 30 pesos el kilo, estas mas recortan gastos, pues lo que se percibe por jubilación o trabajo, no les alcanza para nada.

“Creo que ni con 100 pesos me alcanza para dos kilos de un pollo, mas o menos le calculo entre un kilo y dos kilos, ojalá se mejoren los precios”, afirmó Rebeca.

“Antes con cien pesos me alcanzaba para un kilo de azúcar, frijoles, aceite, y ahora tengo que dejar dos de esas cosas, lo que nos dan a los jubilados es bien poquito”, mencionó María.

“Antes eran 500 pesos y compraba mucho, traía el carrito y lo llenaba, vengo me gasto 200 a 300 pesos y me cabe perfecto en la bolsa de mandado”, señaló Irene.

En ese sentido, estas amas de casa esperan que mejore la economía no solamente en el estado y la capital michoacana, si no en toda la república mexicana, debido al incremento de precios en los productos de la canasta básica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar