Alfonso Martínez garantiza pago de nómina a trabajadores del ayuntamiento
Imagen ilustrativa

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, garantizó el pago de la nómina y prestaciones de fin de año, por lo que sin especificar la cantidad requerida, garantizó el presupuesto necesario para solventar dichos compromisos.

Sin embargo, debido a la negociación de laudos laborales y juicios civiles perdidos por la administración local y que suman una cifra de 240 millones de pesos, de pago inmediato, Martínez Alcázar, reconoció que el gobierno municipal presenta complicaciones para atender otros rubros que requiere Morelia.

«Vamos a cerrar bien, con muchas complicaciones por las negociaciones de los juicios perdidos y laudos, pero vamos avanzando. No tenemos problemas para cubrir la nómina, los aguinaldos y todo lo que la ley nos obliga para cerrar el año, en todo caso, en donde hay complicaciones es en la solvencia económica para poder hacer todo lo que necesita nuestra ciudad porque estamos entrando con ese déficit financiero de pago inmediato que eso afecta mucho más”.

También te puede interesar: Familia de Jessica tendrá que esperar 10 días más para reanudar juicio contra Diego Urik

Es de precisar, que fue el secretario de Administración, Germán Alberto Ireta Lino, quien mencionó que estaba en «veremos», el pago de las quincenas de fin de año, por lo que se estaba trabajando para generar las condiciones necesarias, para solventar dichos pagos, además de las prestaciones de los poco más de mil 200 trabajadores.

El edil, subrayó que aunque se tienen otros compromisos como el pago de deudas heredadas por la anterior administración, aseguró que lo principal en este momento, es cubrir los pagos mencionados para no generar retrasos sobre las nóminas.