Alerta en 20 colonias por casos de Covid-19

Supera Michoacán los 21 mil contagiados de Covid-19
Supera Michoacán los 21 mil contagiados de Covid-19

Alerta en 20 colonias por casos de Covid-19

Por: Miriam Meza

Actualmente la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia, tiene detectadas 20 colonias consideradas como foco rojo por el alto número de casos de coronavirus (Covid-19) que presentan, de 100 en donde se han detectado casos activos.

En entrevista el titular de la dependencia municipal, Roberto Reyes Cossari, señaló que hasta el corte de este domingo, Morelia presentaba 460 casos activos de Covid-19, de los tres mil 442 personas confirmadas.

Afirmó que entre las colonias con mayor número de personas contagiadas se encuentran la Obrera, Villas del Pedregal, Prados Verdes, Defensores de Puebla y Adolfo López Mateos, zonas en donde no han podido bajar la incidencia de contagios, ya que en algunos casos tienen hasta cinco casos activos.

También te puede interesar: “Habrá otra enfermedad X”, advierte OMS por aumento en probabilidad de contagio de virus animal

Reyes Cossari precisó que en las tenencias la situación es diferente, ya que han tenido baja incidencia, por lo que no tienen mayor dificultad, contrario a lo que sucede en la capital del estado en donde la ciudadanía, dijo, no ha entendido que el cubrebocas previene en un 90 por ciento el contagio de la enfermedad.

Finalmente el funcionario municipal, subrayó que mantienen brigadas de desinfección en las 100 colonias con casos de Covid-19, aunque se le da prioridad a las 20 consideradas como foco rojo.