Alcantarillas tapadas causarán inundaciones en Morelia por acumulación de basura y ramas
Alcantarillas tapadas causarán inundaciones en Morelia por acumulación de basura y ramas

A causa de la falta de mantenimiento, principalmente en áreas verdes de Morelia, podrían generarse complicaciones en temporada de lluvia.

En un recorrido por varias zonas de Morelia, como Avenida Camelias y Boulevard García de León, se puede observar mucha acumulación de hojas, ramas y basura en alcantarillas principalmente.

Acercándose la temporada de lluvias en la capital michoacana, las inundaciones han sido un problema que trasciende de años atrás, y con la falta de mantenimiento y limpieza por parte de las autoridades, además del descuido de la población, podría ser un problema mayor.

También te puede interesar: Vecinos de la colonia Buenavista de Morelia denuncian fuga de aguas negras

En varios puntos de Avenida Camelias, algunos cartones tapaban totalmente las aberturas para filtrar el agua, al igual que algunas bolsas de plástico y ramas secas.

Varios vecinos se quejaron de la falta de limpieza en la zona, ya que en las primeras dos lluvias del año, las alcantarillas se taparon con hojas de los árboles y algunos papeles y botellas.

En cuanto al Boulevard García de León, es una constante molestia para los vecinos, ya que es una de las zonas más perjudicadas por inundaciones, mientras que la acumulación de desechos provoca malos olores y da mal aspecto a la ciudad.