Alberto tocó tierra en las inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas

-




La tormenta tropical Alberto tocó tierra durante la madrugada en Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado en redes sociales, el SMN señaló que el centro de Alberto tocó tierra en las inmediaciones de Ciudad Madero, a las 4:30 h tiempo del Centro de México.

Se informó que este fenómeno tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas 100 km/h, con desplazamiento hacia el oeste de a una velocidad de 20 km/h.

También te podría interesar: Vinculan a proceso a pareja que violó a su sobrina de 13 años

Ante esto se prevén lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; además de chubascos y lluvias fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

También se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y costas de Tamaulipas y Veracruz con la posible formación de trombas marinas a lo largo de sus costas. Un oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Por lo tanto, se le pidió a la ciudadanía tomar las debidas precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y también atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Ante la llegada de la tormenta tropical Alberto, el Gobierno del estado de Nuevo León declaró este martes una «alerta máxima» debido a que el ciclón dejaría inundaciones en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país. Incluso en ese estado, tres menores de edad murieron; dos por descarga eléctrica en Allende y otro más arrastrado por la corriente del río La Silla en Monterrey.

Además fue anunciada la suspensión de clases en todos los niveles escolares y el gobernador Samuel García informó que, por acuerdo, en el Periódico Oficial del estado «se suspenden labores, circulación y transporte de las 22:00 del día miércoles hasta mediodía del jueves».

Por otro lado, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional activaron el plan DN-III-E, el principal mecanismo de emergencia de las Fuerzas Armadas para asimismo atender desastres naturales.

En cuanto a las autoridades mexicanas pronosticaron en mayo hasta 41 ciclones con nombre en el océano Atlántico y Pacífico, de los cuales por lo menos cinco impactarían al país.

Cabe mencionar que la temporada de ciclones comienza el 15 de mayo en el Pacífico, que tendría hasta el 10% más fenómenos que el promedio anual, y el 1 de junio en el Atlántico, con hasta el 50% más tormentas.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!