Al no tener respuesta Trabajadores de Telebachillerato mantienen bloqueos

Al no tener respuesta Trabajadores de Telebachillerato mantienen bloqueos

Por Karla García

Por segundo día consecutivo, Trabajadores de Telebachillerato mantienen tomada las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a efecto de la falta de pagos.

Los manifestantes han realizado tomas, cierre de vialidades y generación confrontaciones entre autoridades con el objetivo de dar presión al gobierno del estado para otorgar los salarios atrasados a los más de 800 trabajadores en Michoacán.

Silviano Paredes, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato en Michoacán (SUTTEBAM) expresó que las movilizaciones van a continuar hasta que se cumpla lo acordado con las autoridades.

“Nos manifestaron que se nos pagaría el día 13 de noviembre y bueno lo unció que fue es que no hubo nada en nuestras cuentas, en nuestra nómina y como ese acuerdo ha habido más y al igual no se cumple, por eso de alguna manera los trabajadores han estado en esa idea de movilizarnos constantemente (…) De acuerdo a lo que resuelva la autoridad, si no nos pagan las movilizaciones van a seguir, pero lo que si es, que no se van a dejar de lado las movilizaciones, las movilizaciones siguen, obvio si ya nos pagan las quincenas ya no tenemos perjuicio y en ese momento ya dejamos de manifestarnos”, dijo.

Asimismo, se ha expresado que las represiones por parte de los granaderos de la UROP ha causado molestia entre los maestros, lo que ha generado las confrontaciones.

Hasta el momento se han acumulado dos quincenas, la última del mes de octubre y la primera del mes de noviembre, haciendo referencia a 10 millones de pesos.