Al menos 300 mil pesos se embolsa mesa directiva de la Técnica 3, denuncian padres

-




Padres de familia de la Secundaria Técnica 3 “Álvaro Obregón” denuncian que integrantes de la mesa directiva se han embolsado aproximadamente 300 mil pesos, encausados a lo que se conoce como empresa fantasma, por lo que se ha levantado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En esta denuncia, realizada el pasado 13 de mayo, se argumenta que Virginia Tello Cárdenas, presidenta de la mesa directiva, así como Rodrigo Díaz Téllez, respectivo vicepresidente, han aplicado acciones de fraude, asociación delictuosa y abuso de confianza, por un monto de 218 mil 808.66 pesos.

“Hay documentos suficientes que acreditan el fraude y el abuso de confianza de la presidenta, porque jamás convocó a la mesa directiva. Por eso es que los demás miembros estamos yendo a declarar, porque ella nunca convocó para hacer los gastos, los hizo de forma unilateral. Se supone que debemos de reunirnos cada dos meses, y la última reunión fue el 28 de septiembre del año pasado, además de que al vicepresidente lo tienen ahí casi de trabajador de planta, cuando no debería de estar en la institución, porque ni padre de familia es”, dijo una denunciante anónima.

También te puede interesar: Sin indicios de origen de incendio en pollería al norte de Morelia: PC Municipal

Son 10 miembros de la mesa directiva, y el vicepresidente, a la semana, estaría ganando en un puesto de labor social, mil 500 pesos diarios, englobando 7 mil a la semana, por lo que otro denunciante anónimo declaró que la situación debe resolverse cuanto antes.

“Nos pidieron que interviniéramos para revisar la documentación. Nos empezamos a dar cuenta de que había facturas apócrifas, de que había mal manejo del dinero. No habíamos sacado los montos totales hasta hace algunos meses, en febrero. Verificamos que había notas de remisión donde se manifestaba mano de obra por arreglo de lámparas en los salones, es como si tuviéramos 60 salones en la escuela, pero nada más tenemos quince”, aseveró.

Al mes, el vicepresidente se adjudica 28 mil pesos, con la suma anual de poco más de 3 millones 360 mil pesos. La declaración de los denunciantes se llevará a cabo el 30 de mayo, mientras que la de los acusados será efectiva el último día de mayo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!