Al Gobierno de Silvano ya no le interesa resolver la problemática de pagos: Defensores públicos
Al Gobierno de Silvano ya no le interesa resolver la problemática de pagos: Defensores públicos

Después de manifestarse en repetidas ocasiones en la capital michoacana y en todo el estado por la falta de pagos de salarios y de la compensación complementaria, defensores públicos aseguran que para Silvano Aureoles Conejo, ya es indiferente la situación financiera del estado.

En entrevista para Grupo CB, Miguel Ángel Hernández, defensor público adscrito al Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán en la Región Morelia, explicó que hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades de gobierno, ni de los directores de la institución.

Esto después de varias actividades de presión que se han llevado a cabo en conjunto con Trabajadores del Poder Judicial, como tomas de dependencias y cierre de vialidades, en este caso Calzada la Huerta.

También te puede interesar: Silvano saldrá como el gobernador más odiado de Michoacán y del país

«Avances ningún, acercamientos menos, de hecho nuestro director ha brillado por su ausencia, no ha habido ningún acercamiento por parte de él, ni por nadie de nadie; por parte del gobierno del estado menos, al final de cuentas no les interesa ya resolver la situación tan complicada que hay en todas las dependencias donde se adeudan los pagos de los salarios».

Hace aproximadamente un mes se manifestaron por la misma situación, es decir, la falta del pago de la compensación complementaria que equivale al 50 por ciento de su salario.

Ante esto, anunciaron próximas actividades para este jueves conjunto con más sindicatos de educación media superior y superior que se encuentran en la misma exigencia.