Silvano saldrá como el gobernador más odiado de Michoacán y del país

-




A pocos días de que Silvano Aureoles Conejo deje el cargo como gobernador de Michoacán, sus nulos resultados lo han catalogado como el mandatario más odiado que ha tenido Michoacán.

Acciones como el empujón a un manifestante en Aguililla, los múltiples adeudos con varios sindicatos y dependencias han echo que el perredista tenga una nula aprobación y aceptación antes los miles de michoacanos.

Durante sus seis años de gestión Aureoles Conejo se encargó de desfalcar y despilfarrar el dinero público, el uso de helicópteros, la compra de lujosas camionetas, el exceso de seguridad personal, las vestimentas caras, los lujosos y costosos viajes al extranjero, la venta de patrimonio del estado como propiedades, vehículos y terrenos lo hicieron ver cómo un oportunista del poder ante la vista colectiva de los michoacanos.

Entre caprichos y rencores su gobierno no fue el de los mejores números, la inseguridad, la inestabilidad económica y social hicieron que el PRD perdiera las pasadas elecciones y entregara el estado a Morena, ante sus múltiples intentos de denunciar ante tribunales federales e instancias internacionales, lo único que hizo Silvano fue el ridículo a nivel nacional.

Por todo ello las encuestadoras nacionales lo colocan en el último lugar de aprobación de gobernadores, ante la opinión de los michoacanos.

También te puede interesar: Logra Bedolla acuerdo con Gobierno de México para pagar salarios a docentes

Esto se pudo haber evitado pero el titular de finanzas dejó crecer la bola de nieve y en lugar de ayudar a su jefe todo lo complicó Maldonado Mendoza.

La representación sindical del magisterio disidente en Michoacán, demandó laboralmente al gobernador Silvano Aureoles Conejo, por la falta de pago.

Fue ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que se interpuso la demanda laborar contra el gobernador michoacano, ante la falta del pago de dos quincenas así como bonos, compensaciones y prestaciones.

La demanda incluye además del gobierno que encabeza Silvano Aureoles, a la Secretaría de Educación, al frente de Héctor Ayala Morales y la Secretaría de Finanzas y Administración, que dirige Carlos Maldonado Mendoza.

Incluyen también a la LXXIV Legislatura, al señalar que fueron “irresponsables”, por no aprobar un presupuesto suficiente para el pago de los docentes durante todo el año.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!