13.9 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

Ahora alcoholímetros estarán en la entrada de bares y antros

-




Sera este fin de semana cuando inicien los operativos de alcoholímetro en algunas zonas de la ciudad de Morelia; los elementos de la policía de Morelia realizarán el proceso voluntario en la entrada de bares y restaurantes.

Según declaraciones del comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, en lo que va del año se suman 2 mil 500 vehículos que han sido retenidos por autoridades policiacas, tras encontrar a los conductores bajo los efectos del alcohol.

“En lo que va del año, van cerca de 300 accidentes de diciembre a la fecha […] van cerca de 2 mil 500 vehículos resguardados y de esos solo 165 personas han sido detenidas, desde el primer día mandamos un mensaje a la ciudadanía que no es de lastimarlos, ni generar daño, lo que se busca es que sigan conduciendo” dijo González Cussi.

Después de brindar rueda de prensa en el jardín de las rosas, el comisionado de seguridad recorrió algunos bares y restaurantes del centro histórico de Morelia para realizar el operativo de alcoholímetro en algunos ciudadanos.

“En el fondo, al final del día creo que está bien, me podría molestar de que un día me agarre el alcoholímetro y me quiten el carro, pero es le bien mayor, […] va a manejar ella que salió negativa, […] ella salió negativa y ya no va a tomar, […] salí positivo con una cerveza de las oscuras […] ahorita ya voy en la segunda” comentó ciudadano.

En los operativos de alcoholímetro hubo algunos casos en el que las personas tomaban la misma cantidad de alcohol, sin embargo, algunos salieron positivos y otros tantos negativos; para que sea inapropiado manejar el nivel del alcohol debe apuntar los .06 grados.

Raúl “Se siente como amenazante, deberíamos sentirnos protegidos, pero la policía no tiene la confianza de toda la ciudadanía, […] me hicieron ahorita la prueba, si me llevan le hablan a mi mamá […] salí negativo pero una persona que está tomando al mismo tiempo que yo, salió positiva, llevo dos” declaró Raúl.

“Para mí es algo positivo, porque genera conciencia, porque hay gente que no se modera al 100% […] de hecho 1, y salí positiva […] lo que me comentó el policía es que cada organismo es diferente” dijo la moreliana Michelle.

En ese sentido, la Asociación de Bares y Restaurantes Unidos de Morelia (ABRUM) se sumó a las maniobras implementadas por la policía de Morelia, en pro de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Es sumarse a todo lo que venga en beneficio de la sociedad […] nosotros, todo el staff, los vendedores […] si vemos a un cliente en estado de ebriedad, hay un acercamiento en el que se le pregunta si va a manejar, si se le puede ayudar, pedirle un taxi o que alguien venga, ese es el papel de la casona de las rosas” anunció Gloria Lázaro, secretaria de ABRUM.

También te puede interesar: En estas vacaciones, visita el Museo Michoacano de las Artesanías

De acuerdo con información de la policía de Morelia, los ciudadanos rebasaron entre 4 y 5 veces los niveles permitidos de alcohol en sangre en los últimos operativos realizados en la capital, aseguró Cussi.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!