14.9 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

En estas vacaciones, visita el Museo Michoacano de las Artesanías

-




Los edificios históricos de Morelia son guardianes de distintos momentos, y actualmente varios de ellos son recintos culturales, como el Ex Convento de San Francisco, fundado en 1531, donde actualmente se alberga al Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Ubicado dentro del IAM, se encuentra el Museo Michoacano de las Artesanías, que expone la gran variedad del arte popular michoacano, creada por las artesanas y artesanos del estado.

El Museo Michoacano de las Artesanías es un espacio que se estableció desde 1984 para mostrar al público una importante colección de mil piezas individuales, y la creatividad ilimitada del sector artesanal de la entidad.

También te puede interesar: ¿Sabes que es el Pakez, otro platillo purépecha?

La museografía del Instituto del Artesano Michoacano, brinda una información completa al visitante tanto local, nacional e internacional, y que pueden visitar todos los días en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, también cuenta con visitas guiadas en las que se brinda la explicación completa de las piezas y éstas son dirigidas por personal especializado.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!