Agua de lluvia puede ser bien aprovechada por los morelianos: OOAPAS

-




Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2024.- El problema de la sequía de agua en hogares de la capital michoacana está aún presente. Ante esta situación, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), hace una invitación a la población a seguir cuidando y ahorrando la mayor cantidad del vital líquido.

De acuerdo con Gabriela Hernández González, Coordinadora de Comunicación Social y Cultura del OOAPAS, los usuarios tendríamos que saber cuánta agua consumimos, ya sea por persona, familia y domicilio, con la finalidad de optimizar el uso del líquido.

«Es decir, cuánto tiempo te tardas en bañarte. Digamos, una regadera en promedio al momento de abrirla, sale de ella 200 litros por minuto. Entonces, haciendo los cálculos, cuántos minutos te toma bañarte a ti como persona y cuántos habitantes hay en tu casa; entonces empiezas hacer las cuentas. Si empezamos a conocer cuánta agua sale de nuestras llaves, podremos optimizar nuestro uso», enfatizó Gabriela Hernández.

También te podría interesar: Aguacate, jitomate y chayote, los productos más caros de canasta básica

Un punto clave de optimizar el agua que usamos en casa, es el reciclaje. Ya sea como el agua que suelta la lavadora o captar el agua fría que sale de la regadera mientras se está en la espera de que salga caliente.

Hoy en día, con la temporada de lluvias, el OOAPAS invita a la ciudadanía a rescatar agua de lluvia. Hace un llamado para aprovechar este fenómeno de la naturaleza para poder así, reducir en momentos, el consumo de agua que normalmente hay en el hogar.

«Desde algo tan sencillo como colocar cubetas en la zona donde más tengamos presente la precipitación, como en la azotea, un patio o en algún escurrimiento de una bajada de agua. Esa captación de agua, si la hacemos de una manera limpia, la podemos utilizar para limpiar nuestro hogar; lo que nos ahorra, nos reduce el consumo de las líneas de distribución pública», detalló Gabriela Hernández González.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!