Aguacate, jitomate y chayote, los productos más caros de canasta básica

-




¡Por las nubes las frutas y verduras! En el Mercado Independencia, los precios de algunos productos elementales para la ciudadanía han aumentado, como el aguacate, chayote y jitomate.

Comparado a otros años, pese a ser temporada de durazno, la venta de esta fruta cayó de forma considerable, pero con una alza en el costo.

“Yo lo más barato que lo di fue en 80 pesos, entonces en comparación de otros años estuvo más caro. Había de varios precios y calidades, pero el que yo manejo es un poquito más caro. En años pasados, los vendía entre 50 y 60, porque en sí el durazno como tal ya no es una fruta barata, aunque sea su temporada, no es económica”, compartió una comerciante.

El cilantro ha subido casi diez veces su valor, por la época de sequía. El kilo de aguacate se encuentra en 60 pesos, y la venta no ha sido tan abundante.

“Ha habido un incremento día tras día. Nosotros tratamos de por lo menos no aumentarle. Nos dan precios justos, por ejemplo el de 100 pesos nos lo dan a 90 o 92 dependiendo del tamaño. Lo que se nos elevó fue el jitomate otra vez, por las lluvias, está más caro el precio. Hace como dos o tres días estaba a 12 pesos el kilo, ahorita está a 20”, aseguró un vendedor.

El chayote supera los 100 pesos el kilo, con un precio anterior 80 pesos por debajo de lo actual, por lo que la economía de los ciudadanos poco a poco se va ajustando a una cantidad reducida de frutas y verduras en el momento de adquirirlas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!