Inicio Nacionales Afores tienen minusvalia por cancelación del NAIM y TMEC 

Afores tienen minusvalia por cancelación del NAIM y TMEC 

0
Imagen Ilustrativa

Afores tienen minusvalia por cancelación del NAIM y TMEC

A raíz de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y las renegociacines del Tratado de Libre Comercio, se generaron minusvalias en los rendimentos de las Afores al mes de diciembre del año pasado; hecho  que ha generado una gran ola de criticas y quejas por parte de usuarios de las diferentes redes sociales.

 

Principalmente a través de Twitter, diferentes usuarios han manifestado su malestar ante tal minusvalia, la cual se ve reflejada en sus estados de cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: Reitera AMLO total respeto para resultado de consulta de NAIM

Personal de la Fundación de Estudios Funancieros, explicó que las cancelaciones del NAIM y TMEC generaron una volatilidad en los mercados financieros, en donde las Afores tienen inversiones en activos, por lo cual se generó un impacto en rendimientos de los recursos de los trabajadores.

 

Esto ya se veía venir, e incluso en el pasado mes de Octubre, la Comisión Nacional del sistema de Ahorra para el Retiro, la CONSAR, había advertido que sucederia esto si el NAIM se cancelaba.

Fuente: Milenio

Contáctanos
Salir de la versión móvil