Inicio Morelia Afectaciones por inundación a los vecinos de la colonia del Empleado

Afectaciones por inundación a los vecinos de la colonia del Empleado

0
Afectaciones por inundación a los vecinos de la colonia del Empleado
Imagen ilustrativa

Afectaciones por inundación a los vecinos de la colonia del Empleado

Por: Moisés Ochoa

Llega la temporada de lluvias y con ellas, varias afectaciones en diferentes puntos de la capital Michoacana. Para los vecinos de la colonia del Empleado, las lluvias causadas en la madrugada de este martes dejaron la zona del Boulevard García de León bajo el agua.

Los colonos expresaron su descontento, debido a la altura que provocaron las lluvias, pues el agua se extendió hasta sus hogares y negocios, donde tuvieron que tomar acciones inmediatas para no permitir que ingresaran estas corrientes.

Vecinos de la colonia del empleado, a un costado del Boulevard García de León se quejan ante los diversos problemas que se originan a causa de las lluvias, pues después de la tormenta suscitada en la madrugada de este martes, la zona quedó bajo el agua

Los residentes del lugar expresaron su descontento, debido a la elevación del agua que provocaron las lluvias, además de que muchos automovilistas circulaban rápido y formaban olas de gran tamaño, originando que el agua se extendiera hasta sus hogares y negocios, en el cual tuvieron que tomar acciones inmediatas para no permitir que ingresaran estas corrientes.

“Cuando nosotros nos venimos a esta colonia, no se inundaba así, pero ahorita es un problema, a cada rato siempre que llueve se inunda, si llueve todos los días pues imagínese”, señaló una vecina.

“No pues ya nos tocó, pues ya ni modo, estamos bien qué es lo principal”, Dueño de un vehículo varado.

Algunos automotores quedaron varados a mitad de la calle, quienes tuvieron que llamar a grúas particulares, así mismo los vecinos aseguraron que la ciudadanía debería tomar conciencia de la basura que generan, a mantener limpia las calles y a las autoridades a realizar una mejor planificación de prevenciones contra inundaciones.

“Todos deberíamos aprender a no tirar basura, recogerla, pero aquí la verdad casi no… porque también deberían de darle los encargados más mantenimiento y que no se tapen las coladeras”, afirmó una residente.

“Se les olvidó tomar en cuenta el desazolve, por que llegaron, levantaron la tapa de la alcantarilla y empezó a desahogarse, entonces se ven que están tapadas desde abajo, porque nada más era de quitarla, pero se veía que no se iba, fue hasta que le movieron que empezó a retirarse toda el agua”, mencionó el dueño del vehículo afectado.

Hacen el llamado correspondiente a las autoridades, tomar en cuenta esta zona afectada, ya que reside a un costado del Boulevard, donde los encharcamientos cada vez son de mayor magnitud, además de estar preparados para las siguientes tormentas en la ciudad.

Contáctanos
Salir de la versión móvil