Advierten que robots sexuales podrían ser hackeados y matar a sus dueños

Aunque la industria de los robots sexuales está en auge y la tecnología ha hecho que algunos de sus ejemplares cuenten, incluso, con Inteligencia Artificial -donde los androides hasta imitan voces humanas para generar mayor intimidad-, esta también está siendo objetivo de ciberdelincuentes.

Expertos en ciberseguridad advierten que los piratas informáticos podrían hackear los autómatas y sistematizarlos para matar a sus usuarios.

El doctor Nick Patterson, profesor de seguridad cibernética, dijo a Daily Star que piratear un robot sexual podría ser más fácil que entrar en un computador o un dispositivo de telefonía móvil.

Hackear un androide de estas características incluye tomar control de sus extremidades y hacer que, por ejemplo, puedan tomar un cuchillo.

«A menudo, estos robots pueden pesar más de 90 kilos y son muy fuertes. Una vez que un robot es pirateado, el pirata informático tiene el control total y puede darle instrucciones al robot», señaló Patterson. Y agregó: «¡Lo último que vas a querer es que un hacker tenga control sobre uno de estos robots! Una vez pirateados, podrían usarse para realizar acciones físicas en un escenario ventajoso o para causar daños».

Los autómatas, de hecho, requieren estar conectados a una interfaz para funcionar, al igual que los dispositivos tecnológicos que utilizamos a diario, lo que los hace vulnerables.

«Como hemos visto, es popular tener todo conectado a Internet en estos días: teléfonos, refrigeradores, cámaras de vigilancia, hogares inteligentes… los robots no son diferentes», añadió el especialista.

Fuente: Oasis FM