Inicio Internacionales Advierten que en dos años la tierra será un “desastre” por cambio...

Advierten que en dos años la tierra será un “desastre” por cambio climático

0
Advierten que en dos años la tierra será un "desastre" por cambio climático
Imagen ilustrativa

Advierten que en dos años la tierra será un “desastre” por cambio climático

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, informó que al mundo le quedan solamente dos años para actuar en contra del cambio climático, si se quiere evitar un desastre.

“Si no cambiamos la dirección de aquí a 2020 corremos el riesgo de cruzar el umbral en el que podemos evitar el cambio climático desbocado. Habría consecuencias desastrosas para los seres humanos y todos los sistemas naturales que nos sostienen”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Se concreta primera entrega de compra consolidada de antirretrovirales para VIH 2019

“Es urgente que la sociedad civil, los jóvenes, los grupos de mujeres, el sector privado, las comunidades religiosas, los científicos y los movimientos medioambientales de todo el mundo, pidan a los líderes que rindan cuentas”.

Además, informó que de los temas que más preocupan es que se cierne la cadena alimenticia y el acceso al agua.

Fuente: Excelsior

Contáctanos
Salir de la versión móvil